Rumanía comienza a formar parte de la U.E el 1 de enero de 2007, cuando pasa a ser miembro de ella junto a Bulgaria. Durante este periodo de cambio la Comisión Europea se encargó de vigilar los sectores de justicia y seguridad, alimentario y gestión de fondos europeos.
Los ministros nacionales se reúnen periódicamente en el Consejo de la UE para adoptar legislación y coordinar políticas europeas. A estas reuniones acuden distintos representantes del Gobierno rumano en función de la política que se esté tratando.Hay 32 diputados rumanos en el Parlamento y 15 representantes en el Comité de Comisiones. El Consejo de la UE no tiene una presidencia permanente y unipersonal como la Comisión o el Parlamento, sino que esta tarea la asume el país que ocupa su presidencia, que rota cada seis meses.Se ha estimado que el año en el que la presidencia pasará a Rumanía en el Consejo será en julio 2019. Actualmente, Rumanía no pertenece a la zona euro, y su moneda oficial es el "Leu".
Antiguos Nuevos
¿SABíAS QUÉ...?
1 Leu equivale a 3,88 euros, y antiguamente los valores del Leu eran muy bajos, ya que 1 Leu nuevo equivale a 10.000 Lei antiguos